Capacitan a policías en tres meses en Derechos Humanos

San Luis Potosí, SLP.- La Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí ha impartido diversos cursos de capacitación a más de 520 elementos policiales estatales y municipales, durante los meses de marzo, abril y mayo del presente año con el objetivo de sensibilizar su labor en el respeto a las garantías individuales de la ciudadanía.

El titular de esta unidad, Julio César Hernández Pérez indicó que durante mayo acudieron a los municipios de Rayón y Rioverde para capacitar a un total de 125 elementos de esas corporaciones, a los que se sumaron policías de Lagunillas y Santa Catarina.

El curso de Rioverde se realizó en las instalaciones del museo “El Colibrí” en donde se contó con la presencia del coordinador del mando único de la zona media, Genaro Sandoval Plascencia y de la regidora integrante de la comisión de seguridad pública municipal, Grisel Ramírez Vázquez.

También en mayo, 14 personas de seguridad pública de los municipios de Coxcatlán recibieron el curso; 20 en Tancanhuitz; 11 en San Antonio; 7 en Tanlajás; y 38 en Ciudad Valles.

Hernández Pérez detalló que durante el mes de abril se capacitaron 22 agentes en Santa María del Río; 31 en Mexquitic de Carmona; 15 en Ahualulco; 21 en Villa Hidalgo; 46 en Ciudad Fernández; 11 en San Ciro de Acosta; 21 en Ciudad del Maíz; 11 en Alaquines; y 8 en Cárdenas.

Durante abril la Unidad de Derechos Humanos de la SSPE orientó a 20 elementos policiales en el municipio de Cerritos; 15 en Villa Juarez; 37 en Tamuín; 21 en San Vicente Tancuayalab; 13 en Tanquián de Escobedo; y también 13 en Tampamolón Corona.

Estos cursos tienen la finalidad de concienciar a los policías estatales y municipales en su actuar como elementos de seguridad, ante la detención de alguna persona, para que no se violenten o quebranten las garantías y derechos humanos de los ciudadanos.

Constantemente esta Unidad acude a los municipios para brindar capacitaciones en las corporaciones  policiales con el fin de abarcar toda la entidad; ahí se les hace entrega de Cartillas de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y Manuales para la Regulación del Uso de la Fuerza Pública y Armas de Fuego de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.