25 abril, 2024

Diputados inauguraron la primera «Biblioteca Móvil»

28 mayo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Dip. Jaén Castilla Jonguitud

San Luis Potosí, SLP.- Los Diputados del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza, Jaén Castilla Jonguitud y Crisógono Sánchez Lara, en compañía del presidente de la Junta de Coordinación Política Juan Pablo Escobar Martínez, así como así como de la Presidenta de la Junta de la Junta Directiva del Sistema DIF Estatal, Dra. María Luisa Ramos Segura, inauguraron la primera «Biblioteca Móvil», que tiene el objetivo de fomentar la lectura entre los menores.

El Diputado Jaén Castilla Jonguitud, señaló esta biblioteca es una muestra de lo que es necesario hacer por parte de los municipios y autoridades educativas para fomentar la lectura tal como se propuso en la iniciativa que ya fue aprobada por la LX Legislatura para reformar diversos artículos de la Ley de Bibliotecas del Estado y Municipios de San Luis Potosí.

El legislador reiteró que la propuesta está encaminada a crear «Bibliotecas Móviles», las cuales buscan fomentar la lectura y otorgar los servicios de préstamo de libros, actividades culturales, cuidado del medio ambiente, conocimiento y propagación de la cultura de la paz, multiculturalidad, equidad de género, entre otras.

Explicó que estas bibliotecas móviles, se llevarían a cabo preferentemente por medio de camiones acondicionados que circularían por colonias, delegaciones, municipios y comunidades del estado de San Luis Potosí, mismos que no cuenten con servicios de biblioteca.

En relación a la «Biblioteca Móvil» que hoy se inauguró, informó que la unidad fue adquirida con recursos propios y no representa un costo para el Congreso del Estado, y mencionó que se trata de un ejemplo de lo que tendrán que hacer los municipios y el Gobierno del Estado para impulsar la lectura.

“Es un costo que absorbimos tanto el diputado Crisógono, como un servidor, no está cargada al presupuesto del Congreso, no se hizo con ninguna partida que nos dan, como es una iniciativa aprobada creemos que es una obligación, nosotros hicimos una muestra, pero es una obligación de los municipios y del Gobierno del Estado», puntualizó.

Así mismo, destacó que la Biblioteca Móvil que se inauguró este día,  cuenta con nuevas tecnologías de aprendizaje, por lo que se podrá hacer uso de una pantalla que proyectará audiolibros, también informó que cuenta con tabletas con 300 libros cada una y con internet inalámbrico, además tiene capacidad para doce niños.

NOTAS RECIENTES