Lista la 5º campaña “día del artesano”

artesanos zacatecas

San Luis Potosí, SLP.- La directora del Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos Indígenas del Estado de San Luis Potosí (INDEPI), Adriana Silos Motilla, hizo un llamado a los potosinos a participar en la 5º Campaña del Artesano, que se celebrará del 3 al 8 de junio en la plaza Fundadores, de las 10:00 a las 21:00 horas, y a poner en práctica el “Comercio Justo”.

Informó que más de 350 artesanos de 35 municipios del estado participarán en la  5º Campaña artesanal “Día del Artesano”, la que permitirá el posicionamiento de los productos artesanales en el mercado, a través de la promoción y difusión de su identidad y diversidad cultural.

En la organización de este importante evento participan las siguientes dependencias de Gobierno Federal y Estatal; Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO),  a través de la Casa de las Artesanías del Estado, Secretaría de  Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), Secretaría de Cultura  y el instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos Indígenas del Estado de San Luis Potosí (INDEPI).

Se espera la participación de las cuatro zonas; de la huasteca han confirmado su participación: Tamazunchale, San Martin Chalchicuautla, Tampacán, Matlapa, Axtla de Terrazas, Xilitla, Tancanhuitz, Aquismón, Coxcatlán, Tamasopo, Tanquián de Escobedo, San Antonio, Tampamolón, Tamuín, San Vicente Tancuayalab, y Ébano.

De la zona media han confirmado los artesanos de los municipios de Ciudad del Maíz, Rioverde, Ciudad Fernández, Alaquines, Santa Catarina, y San Ciro de Acosta.

De la zona centro; Santa María del Rio, Villa de Zaragoza, Mexquitic, Tierra Nueva, Cerro de San Pedro, Armadillo de los Infantes, y del Altiplano: Moctezuma,  Venado, Salinas, entre otros que han mostrado interés en participar.

INDEPI hizo un llamado a quienes deseen participar en esta hermosa feria de productos y arte, a pagar lo justo por los productos y diseños de nuestros artesanas, que en una gran mayoría son personas indígenas que gracias a su esfuerzo e ingresos que reciben en esta importante exposición pueden mejorar las condiciones económicas y hacer crecer sus negocios.