Se realizó el Parlamento de las Niñas y los Niños 2014

ceepac_parlamento_11

San Luis Potosí, SLP.- Integrantes del Parlamento de las Niñas y los Niños 2014, señalaron que es necesario que se solucionen problemas como la violencia intrafamiliar, la desintegración familiar, así como se busquen programas para disminuir y abolir el bullying y para mejorar la educación que reciben.

Durante su intervención en tribuna los 27 niños parlamentarios expusieron los problemas que los aquejan en sus comunidades, municipios y escuelas, para los cuales pidieron solucionen para que los infantes puedan tener un mejor desarrollo y educación.

También se toco un tema importante como es el cuidado del medio ambiente, donde se hizo un llamado para que se evite tirar basura en ríos, presas y calles, y se busque la forma de revertir los problemas ambientales y se haga conciencia del uso del agua, que no se desperdicie porque hay colonias y comunidades que sufren de la escasez del líquido.

Entre los discursos más emblemáticos se encuentra, el del Parlamentario David Santiago Antonio, originario de la comunidad de Tlachiquiliyacapa, en Tamazunchale, quien dijo que muchos niños están sufriendo por falta de amor porque no cuentan con un hogar lleno de paz y tranquilidad, además sufren de violencia y palabras crueles que los mismos adultos les propinan.

Señaló que se habla de derechos y atención médica para los niños pero no cuentan con centros de salud en las comunidades y derecho a la educación pero no cuentan con recursos suficientes para poder trabajar y aprender y cuestiono sobre la falta de protección cuando sufren violencia por parte de los padres.

«¿Quien nos protege cuando nuestro padre es alcohólico y nos quita la poca ayuda que nos llega del gobierno? ¿Cuando no tenemos libertad de expresión, cuando nos acostamos con el estomago vació? ¿Quién escuchará nuestra voz y acudirá a nuestro auxilio?», cuestionó.

Entre otros temas importantes que se tocaron fueron el del bullying donde piden soluciones como fue el caso de la Parlamentaria del XV Distrito Electoral, Nora Itzel Rivera Hervert quien manifestó que los niños de ahora son la esperanza del mañana, “pero en el ahora los niños deben de levantar la voz para ser escuchados, porque no se les debe de obligar hacer cosas que les afecten».

Agregó que deben decirle no al Bullying, no a la violencia intrafamiliar, no a la discriminación racial porque todos tienen los mismos derechos.