19 abril, 2024

#SGS no esconde ni protege a nadie comentó el Secretario General

28 mayo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUADALUPE TORRES SANCHEZ

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- “El Municipio de Soledad no esconde, ni protege a nadie, en Soledad se respira ley y se imparte justicia”, aseguró tajante el Secretario General del Ayuntamiento, José  Sánchez, en relación a los elementos municipales vinculados con una situación de carácter legal.

En entrevista detalló que los agentes han sido puestos a disposición del Juzgado octavo del ramo penal para responder por presunta deslealtad al empleo, quién a su vez a las 19:00 horas de este martes 27 mayo es el plazo que tiene para resolver si dictan auto de libertad o un auto de sujeción a proceso.

“El juzgado tiene que verificar si los datos que obran son suficientes para considerar a estos tres elementos como presuntamente responsables del delito que se les imputa en caso de que no sea así se les generará un auto de soltura a las siete de la noche”, indicó Torres Sánchez.

Mencionó que la postura del Ayuntamiento es de una estricta colaboración y comunicación institucional con las autoridades responsables de impartir justicia, dado que existe una gran preocupación por contar con policías leales y confiables.

Otra situación a valorar es la relación administrativa con los involucrados, “el día de hoy se genera una suspensión provisional de sus empleos y habrá que esperar a que resuelva la autoridad judicial porque en base a eso nosotros decidiremos si hay un cese o inclusive una reincorporación”.

No será hasta que se obtenga una sentencia de segunda instancia de apelación cuando entonces la autoridad municipal deberá resolver si los regresa o en forma definitiva son cesados.

NOTAS RECIENTES