Diputado quiere redireccionar las políticas económicas de SLP

Dip. Alejandro Lozano González

San Luis Potosí, SLP.- El día de mañana, el Diputado Alejandro Lozano González, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado,  sostendrá una reunión con organismos empresariales, con el propósito de finalizar los trabajos de la iniciativa de Ley de Desarrollo  Económico Sustentable para San Luis Potosí.

El legislador explicó que dicha iniciativa es el resultado de meses de trabajo con funcionarios de Gobierno del Estado, así como del Ayuntamiento de la Capital, instituciones federales,  educativas y ahora finalmente con la Iniciativa Privada.

Detalló que entre los aspectos a destacar de este proyecto de ley, se encuentra la conformación del Consejo de Desarrollo Económico con el fin de redireccionar las políticas económicas del Estado.

Además se analizan los diversos incentivos que se le darán a los potosinos en diferentes aéreas en las cuales se dará preferencia al potosino antes que a cualquier otro proveedor de productos o servicios.

Así mismo, contempla convenios con instituciones educativas para la capacitación de estudiantes. De igual manera se especifican políticas ambientales y de inclusión social.

Finalmente dijo que esta ley tiene como objetivo el detonar el desarrollo económico y social del estado por ejes turísticos, de servicios y comerciales.