En funciones el suplente de Jorge Aurelio Álvarez Cruz y llegó ‘tumbando caña’

Rechazan el uso de animales en los circos

San Luis Potosí, SLP.- Al incorporarse a los trabajos de la LX Legislatura, el diputado Juan Daniel González Ayala, integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México, señaló que tiene previsto presentar algunas iniciativas tendientes al fomento de circos sin animales, así como de fomento económico, que permitan un mayor impulso a la instalación de empresas en el estado.

En el caso de los circos, el legislador manifestó que se pugnará por la prohibición del uso de animales en los circos, ya que es una práctica que alienta el maltrato animal y pone en riesgo a los espectadores.

“En el caso de los circos, se busca evitar el maltrato animal, porque de entrada para amaestrar a los animales se les saca de su hábitat, desde ahí estamos mal; al momento de adiestarlos es mediante la violencia, también es otro punto negativo; en los traslados tienen espacios mínimos para traslados de ciudad en ciudad, esto los daña física y psicológicamente, en temas de psicología animal, son cuestiones que les afectan a los animales y aparte se pone en riesgo a la sociedad que va a verlos, hay accidentes”.

Señaló que este tipo de medidas ya aplican en seis estados de la República y varios municipios que han negado los permisos a espectáculos de circos con animales, por lo cual el objetivo es proponerlo para adecuarlo en San Luis Potosí y con ello, prohibir el maltrato animal.

En el tema de fomento económico, González Ayala manifestó que se trabajará en coordinación con el Ejecutivo del Estado para proponer las reformas necesarias para fortalecer la instalación de empresas, de manera que los trámites sean más ágiles.

“Somos un estado competitivo por ubicación y desarrollo, y vamos a ver qué mecanismos legislativos en cooperación con el Ejecutivo del Estado podemos detonar para fortalecer en ese sentido, hay varias empresas que se han interesado y veremos en qué se puede apoyar”.

Sobre los motivos de licencia a su cargo del ex diputado Jorge Aurelio Álvarez Cruz, el legislador González Ayala manifestó que fueron por razones de índole personal.