28 marzo, 2024

Este necio no entiende y lo volvieron a detener

29 mayo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Un hombre que cuenta con amplio historial delictivo por delitos contra la salud, robo y portación de arma prohibida, los cuales se repiten en diferentes fechas, fue detenido nuevamente por elementos de la Policía Estatal, después de que fuera señalado por robo a transeúnte.

Además, el detenido, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol y marihuana, fue reconocido plenamente por vecinos como el responsable de los robos que ocurren en la colonia Hogares Populares Pavón.

El aseguramiento se realizó después de que una mujer acudiera a la Jefatura de Área ubicada en la calle del Agua y Plaza de la Nube, donde indicó que momentos antes, un hombre la amagó con una navaja y le indicó que pertenecía a un grupo delictivo, por lo que la amenazó de muerte si lo denunciaba, posteriormente le arrebató un teléfono celular y corrió.

Con los datos exactos, los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda que permitió la localización del presunto calles más adelante, donde al efectuarle una revisión corporal de rutina se le encontró 1 navaja tipo muelle de 15 centímetros y el producto del robo.

En esos momentos se acercaron varios vecinos que observaron la detención del individuo y lo señalaron como el responsable de los robos que suceden en la zona, manifestando una joven que días antes, la misma persona le robó con violencia un teléfono celular, por lo que acudiría a poner su denuncia.

De inmediato se detuvo a quien dijo llamarse Miguel Ángel Ayala Pérez de 32 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente con aliento alcohólico y a marihuana.

El presunto, navaja y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a persona, portación de arma prohibida y lo que le resulte.

Al revisar las bases de datos, se obtuvo que Miguel cuenta con detenciones por delitos contra la salud en el 2003; por robo en el 2003; portación de arma

prohibida en el 2004 y dos detenciones por el mismo delito en el 2005; y por robo en el 2011.

NOTAS RECIENTES