Limpieza de alcantarillas, un trabajo primordial

SERVICIOS MUNICIPALES  (4)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La limpieza y desazolve de alcantarillas de las calles y avenidas del municipio de Soledad es un trabajo continuo de la dirección de Servicios Municipales, mismo que se intensifica en temporada de lluvias y para lo cual se dispone de una cuadrilla de emergencia para la atención de cualquier problema, informó Sergio Desfassiux Cabello, titular de esta área.

Detalló que personal de este departamento actúa de manera inmediata, de tal forma, que en cuanto recibe reportes de la ciudadanía interviene la cuadrilla de emergencia que está conformada por personal del departamento de Aseo Público.

Informó que en las lluvias registradas el pasado fin de semana se realizaron trabajos de desazolve de alcantarillas en las zonas de riesgo en coordinación con la dirección der Protección Civil Municipal y el cuerpo de Bomberos.

Destacó que el trabajo continúo que realiza esta dirección con la limpieza y cuidado de los camellones, entre otras acciones complementarias, evitaron problemas graves como en otras ocasiones.

La limpieza de alcantarillas repletas de basura genera encharcamientos e inundaciones, por ello, hizo un llamado a la población para que mantenga limpia sus calles y el frente de sus viviendas, “siempre hemos invitado a los soledenses a que no lancen los pet a la calle que es lo que más problemas nos causa, ya que el 75% de la basura que tapa las alcantarillas es de este material”.