18 abril, 2024

Mariana Rubio se queda en la segunda ronda del tenis de mesa de la ON

29 mayo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

MARIANA 2

PUEBLA, Puebla.- Culminó la actividad del tenis de mesa para San Luis Potosí en la Olimpiada Nacional “Puebla 2014”, en la cual la competidora potosina Mariana Rubio Herrera se quedó en la segunda ronda, dentro de la categoría Juvenil femenil.

Acciones que tuvieron como escenario el Gimnasio Miguel Hidalgo, ubicado en el interior de la Unidad Deportiva “Lic. Mario Vázquez Raña” de la ciudad de Puebla; que tuvieron un retraso por las goteras en el inmueble, donde los organizadores tuvieron que retirar algunas mesas. Mencionar que en esta edición de la justa nacional, se celebran los 25 años de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La primera ronda eliminatoria del tenis de mesa se llevó a cabo en 14 grupos, integrados por tres jugadoras, avanzando las dos primeras de cada uno; Mariana Rubio Herrera de San Luis quedó sembrada en el grupo 4, con María José Palma González de Yucatán e Ingrid Chávez de Campeche.

Los partidos se jugaron a ganar tres sets de cinco, primeramente se enfrentaron María José Palma e Ingrid Chávez, llevándose el triunfo la primera por 3-0 con parciales de 11-5, 11-3 y 11-7. Posteriormente, la ganadora enfrentaría a Mariana Rubio de San Luis.

En este juego, Mariana Rubio entró muy nerviosa, sintió mucha presión en su primer partido, nunca pudo encontrar su juego y perdió muchos puntos claves; María José con mayor concentración, mantuvo el control de las acciones con un tenis mucho más agresivo y con tiros bien colocados.

Los dos primeros puntos se los llevó relativamente fácil la representante de Yucatán, con parciales de 4-11 y 3-11; en el tercero, Mariana Rubio se vio más serena y sumando buenos puntos, pero al final no le alcanzó cayendo por 9-11 en su primer partido.

Enseguida, la potosina enfrentaría a Ingrid Chávez de Campeche, donde estaba en juego el segundo lugar para clasificarse a la siguiente ronda; en este partido Mariana Rubio se vio mucho más serena y segura en sus servicios, dejando ver su mejor tenis para llevarse la victoria por 3-0 con parciales de 11-1, 11-6 y 11-5 para avanzar a la siguiente ronda.

En su tercer encuentro del día, le tocaba enfrentar a Nahomi Barrera Green de Baja California; en general el duelo fue muy parejo, con cambios constantes en el score; el primer punto fue para Nahomi Barrera, por 7-11.

El segundo punto fue mucho más parejo, con volteretas en el marcador y constantes empates, fueron siete durante este punto; Mariana llegó a estar arriba 8-6 y parecía que se enfilaba al triunfo, pero vino la reacción de Barrera Green que se puso arriba 8-9, Mariana empata a nueve y al final cae 9-11.

Para el tercer set, Mariana Rubio siguió buscando la forma de ganar el punto que la mantuviera con vida en el juego, pero nunca pudo quitarse la desventaja en el marcador, siempre estuvo abajo por dos o un punto sin lograr de menos nivelar las acciones. La victoria y el pase fue para la de Baja California al ganar el punto decisivo 9-11.

NOTAS RECIENTES