28 marzo, 2024

Programa de retiro voluntario sigue firme en #SGS

29 mayo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

NOE LARA, OFICIAL MAYOR

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El programa de retiro voluntario sigue firme y a éste se pueden ajustar los trabajadores que así lo determinen, informó el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Noé Lara Henríquez, luego de dar a conocer que en lo que va de la presente administración 50 empleados municipales decidieron por voluntad propia separarse de su trabajo.

Explicó que son diversas las ventajas que ofrece el programa voluntario, debido a que el acuerdo de separación se realiza de conformidad entre las partes y en forma por demás transparente.

De igual forma, toda separación se pone del conocimiento y se ratifica ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Destacó que el programa de retiro voluntario, tiene la virtud de que el trabajador sale bien y sin ningún problema de antecedente laboral negativo, lo que le permite obtener otro empleo o bien invertir su dinero en algún negocio, además de que no requiere el servicio de un abogado.

Este programa tiene el objetivo de adelgazar la nómina de los trabajadores que tiene el Ayuntamiento, sin afectar los intereses de quien desea separarse de manera voluntaria del cargo.

Este plan de retiro porque se traduce en un ingreso directo al trabajador, es decir el pago de su finiquito se le entrega directamente y de ser posible en una sola exhibición a menos que la cantidad a pagar sea onerosa, pero todo conforme a la Ley

NOTAS RECIENTES