Reconoce CONEVAL trabajo en SLP para combate al rezago social

3.-COMBATE AL REZAGO SOCIAL

San Luis Potosí, SLP.- Habitantes de ocho comunidades de Villa de Arista recibieron del Gobierno del Estado, recamaras adicionales, que les permite tener mejores condiciones de vida, con las que suman más de 76 mil potosinos de todo el estado beneficiados con 17 mil 785 ampliaciones de vivienda, logrando con estas acciones disminuir el rezago de personas en viviendas con hacinamiento en un 8.31%. 

El gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, dio instrucciones de atender el problema de hacinamiento, para que las familias potosinas puedan tener una mejor calidad de vida.

La última medición del CONEVAL año 2010-2012, en el indicador de población en viviendas con hacinamiento, San Luis Potosí pasó del lugar 14 al 20 superando a 6 estados del país.

Tan sólo en la comunidad de Derramaderos, fueron beneficiadas alrededor de cuarenta personas integrantes de 10 familias. En total fueron 160 potosinos de 40 familias de Villa de Arista favorecidos con estas obras y acciones.

El titular de la SEDESORE, Fernando Chávez Méndez expresó que para poder realizar estas  ampliaciones de vivienda, sumaron esfuerzos y presupuestos los Gobiernos Federal y Estatal, así como el Ayuntamiento de Villa de Arista, y la aportación y apoyo de los beneficiarios.

También se beneficiaron con estas acciones de vivienda, habitantes de las localidades de El Mezquite, El Pozo, Guarda Raya, La Lajita, San José de Buenavista, San José del Arbolito y San Rafael, quienes ahora ya cuentan con un espacio adicional en sus hogares.

En total, son 90 obras de mejoramiento de vivienda en Villa de Arista, realizadas durante la actual administración, gracias a lo que fue posible disminuir  6 puntos porcentuales el rezago de viviendas en condiciones de hacinamiento.

Por último, el funcionario reconoció el apoyo que ha recibido el gobierno del Dr. Toranzo por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para realizar obras de desarrollo social en todo el estado.