Reforma política, mayor poder al ciudadano: Guajardo Barrera

Dip. Rubén Guajardo Barrera.JP G

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que el dictamen de la reforma político-electoral se publicó en el Diario Oficial de la Federación el pasado 10 de febrero y por ende tenga que ser adecuado al marco normativo de cada entidad, el legislador local Rubén Guajardo Barrera se mostró de acuerdo con dicha reforma ya que considera “se le brindará mayor poder a la ciudadanía” para que exista mayor participación que se vea reflejada en mejores resultados de la política pública y legislativa.

Asimismo consideró positivo estos cambios que traerán una transformación democrática a todos los procesos electorales que se avecinan y en los cuales la ciudadanía será pieza fundamental en la toma de decisiones.

De igual forma ahondó en el tema de la reelección de legisladores locales y ayuntamientos, ambos contemplados en la reforma política, y que de alguna manera garantizan en su totalidad indicadores ciudadanos a los cuales serán sometidos aquellos personajes que piensen en la reelección de sus cargos.

Por consiguiente estableció que de ser aprobada por el congreso local, deberá perfeccionarse a marchas forzadas, ya que es una reforma política muy general y que en la práctica pueden existir errores que beneficien o perjudiquen la democracia del país.

Finalmente Guajardo Barrera también  mencionó que faltan detalles por afinar en cuanto a la integración del INE pero rescató la figura del plebiscito para su conformación y que espera en lo personal sean temas de vanguardia en los cuales la sociedad potosina esté lista para enfrentar.