domingo, 25 de julio de 2021

Se trabaja en un reglamento para erradicar el bullying

  • mayo 29, 2014

Dip. Jaén Castilla

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado, Jaén Castilla Jonguitud señaló que el Congreso del Estado en coordinación con la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), trabajan en el reglamento de la Ley de Prevención y Seguridad Escolar con la finalidad de evitar el bullying ya que las consecuencias han ido creciendo de manera alarmante. 



Destacó que se busca aplicar sanciones pero también tratamientos psicológicos para quienes son víctimas y para los agresores, por ello expuso que se están realizando mesas de trabajo para la conformación del reglamento, del cual sólo se están afinando algunos detalles.

Agregó que en este reglamento se habla de sanciones tanto a los planteles como a  los maestros y los niños, sin embargo también busca darle seguimiento psicológico tanto para los agresores como a las víctimas.

De igual manera también se pide a los padres de familia que se involucren en este tema para erradicar desde el hogar el bullying que cada día va en aumento y que está generando consecuencias cada vez más graves debido a que ya se han presentado consecuencias como las muertes accidentales, por lo que hay que erradicarlo de raíz.


© Copyright 2021