#SGS el 91% de los trabajadores ya hicieron su declaración patrimonial

CONTRALOR HECTOR VALLADOLID (6)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El 91% de los servidores públicos del Ayuntamiento de Soledad cumplieron con la entrega de su declaración patrimonial en la fecha límite que estableció la Contraloría de forma interna, misma que venció el 30 de abril.

Lo anterior lo señaló el Contralor Interno, Héctor Gerardo Valladolid Martínez, quien precisó que se instauró esta mecánica interna con el objetivo de fomentar la cultura entre los funcionarios soledenses de no dejar a última hora el cumplimiento de sus obligaciones.

El 10% restante no tiene una sanción, porque formalmente la fecha legalmente establecida para presentar la declaración patrimonial vence el último día del mes de mayo, pero se exhortó a quienes no cumplieron en el tiempo establecido de manera interna a que sean más responsables con sus obligaciones.

Detalló que es una obligación de los servidores públicos presentar su declaración patrimonial, de tal manera que así lo tienen que hacer aproximadamente 400 elementos de Dirección general de Seguridad Pública Municipal, además de los funcionarios de la administración municipal.

Finalmente, indicó que la Contraloría Municipal, tiene la facultad no solamente de revisar documentalmente la información que presenten los funcionarios públicos, sino que se pueden llevar a cabo revisiones físicas a sus bienes declarados para constatar si efectivamente, lo que reportan corresponde con la realidad.