domingo, 25 de julio de 2021

10 accidentes automovilísticos han dejado la lluvia hasta el momento

  • mayo 30, 2014

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, informa que derivado de las precipitaciones pluviales que han caído  las últimas horas, en jurisdicción municipal se registraron 10 hechos de tránsito, con saldo de 4 personas lesionadas una de ellas de gravedad y daños materiales cercanos a los 500 mil pesos. El exceso de velocidad y la imprudencia al manejar también fueron factor determinante.

Durante las primeras horas de este fin de semana, se establecieron cierres viales en los accesos y salidas del circuito interior del Rio Santiago. Afortunadamente en ese punto no se tuvo registro de percances vehiculares.

El titular de Tránsito y Policía Vial, Mauricio Ordaz Flores, comentó que la recomendación ante estas condiciones climatológicas son circular con mucha precaución, a baja velocidad y con luces encendidas. De igual forma puso a disposición de la sociedad,  una línea telefónica en caso de alguna eventualidad 854 78 09 extensión 105.

Detalló que a partir de las 7:00 de la mañana de este viernes se presentó el primer accidente vehicular en Carretera Matehuala y Valentín Amador, horas más tarde en lateral de Matehuala y Avenida de las Estaciones, Matehuala antes de Avenida del Valle, Carretera Rioverde y Pinos, Carretera Rioverde y Gálvez, San Lorenzo entre otras zonas.

Se hace un atento llamado particularmente a los automovilistas para que ante esta situación climática, prevalezca una cultura de respeto al conducir, “efectivamente hace falta generar conciencia”, sostuvo Ordaz Flores.

El percance de mayor relevancia fue el que se presentó en carretera a Matehuala metros de llegar a la Avenida del Valle en la Colonia Pavón, donde un automóvil compacto de modelo reciente (Ibiza) fue impactado por la parte trasera proyectándolo hacía adelante por varios metros ocasionando que dicho auto quedara prácticamente en pérdida total.


© Copyright 2021