CAVID Y SEGE suman esfuerzos para prevenir el maltrato a menores

mujer-golpeada

San Luis Potosí, SLP.- En coordinación con la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado, el Centro de Atención a las Víctimas del Delito (CAVID) intensifica las acciones en las instituciones educativas de los niveles, preescolar, primaria y secundaria, con el objetivo de prevenir el maltrato a menores, trabajo en el que se incluye a los directivos, maestros, padres de familia y niños y niñas, para fortalecer la cultura de la prevención y denuncia.

Martha Orta Rodríguez, directora de CAVID, explicó que siguen llevando a las instituciones educativas el “Violentómetro”, instrumento que permite a los niños, niñas y adolescentes, detectar si están viviendo acoso escolar o violencia en sus hogares, espacios de convivencia o en el plantel educativo.

Orta Rodríguez informó que CAVID proporciona a las instituciones educativas,  a través de los DIF municipales los “Violentómetro”, un instrumento divertido y que les permite de manera sencilla detectar cualquier tipo y grado de violencia que los niños, niñas y adolescentes sufren.

Dijo que el uso del “Violentómetro” les da confianza a los menores y les permite socializar con sus maestros y sus padres; de esta forma los docentes están en posibilidad no sólo de detectar algún tipo y grado de violencia que los menores sufren, sino atenderlo con prontitud, y sobre todo dar atención, tanto al niño violentado, como al niño que violenta.

“Hay muchos casos en los que, con la intervención de un docente y padres de familia se logra evitar; que el problema crezca y afecte de manera seria a los niños, niñas y adolescentes”; enfatizo.

Indicó que si se presenta un caso grave, el CAVID ofrece apoyo integral a fin de atender a los menores e incluso a su familia para resolver el problema de fondo.