Conferencia «retos del código nacional de procedimientos penales”

4.-CAPACITACI+ôN_BANAVID

San Luis Potosí, SLP.- Como parte del trabajo para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en San Luis Potosí, los días 23 y 24 de junio, se llevará a cabo la Conferencia Magistral: “Retos y Perspectivas del Código Nacional de Procedimientos Penales”, que impartirá el doctor,  Hesbert Benavente Chorres.

En este evento,  el también director general del Instituto Mexicano de Estudios y Consultoría en Derecho (INMEXIUS), realizará la presentación ante los potosinos de su más reciente obra, titulada “Código Nacional de Procedimientos Penales Comentado”.

La cita será en punta de las 5 de la tarde los días mencionados, en las instalaciones del auditorio “Ponciano Arriaga”, de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ubicada en Cuauhtémoc No. 170, Colonia Moderna.

Invita al evento la Secretaría Técnica del Consejo para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en San Luis Potosí, a través de su titular Irma Rodríguez Aranda, quien destacó que este tipo de acciones tienen como fin sensibilizar a la ciudadanía sobre lo que será la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Cabe mencionar que Hesbert Benavente Chorres es instructor en el Instituto de Capacitación de la Procuraduría General de Justicia y del Instituto de Capacitación de la Defensoría Pública en 25 Entidades Federativas del país, además de ser autor de al menos 25 libros en temas del sistema acusatorio en diversos países como España, Argentina, México, Chile, Colombia, Perú y Ecuador.