Destaca #SLP a nivel nacional en materia de empleo

Empleo-s

San Luis Potosí, SLP.- Según información difundida este jueves en el periódico de circulación nacional el Economista, con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el primer trimestre del presente año, San Luis Potosí es uno de los cuatro estados que no registró déficit en la generación de empleo.

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo detalló que la población ocupada en el estado aumentó en 29 mil 193 personas en el primer trimestre del año con respecto a igual periodo del 2013 mientras que la Población Económicamente Activa (PEA), que agrupa a los habitantes que desean trabajar, creció en 23 mil 433, lo que da como resultado una diferencia a favor de 5 mil 760 plazas.

Asimismo, se ve una reducción de la Tasa de Desocupación de los periodos referidos, mientras que el primer trimestre de 2013 la TD fue de 3.4 por ciento, para los primeros tres meses del 2014 este indicador fue de 2.8, lo que representa .6 de punto porcentual menos.

Para el primer trimestre del 2014, San Luis Potosí tuvo una PEA de un millón 105 mil 809 personas, de las cuales un millón 75 mil 283 están ocupadas.

Por sectores de actividad económica, el primario y terciario, fueron los que registraron un aumento en la ocupación.

Asimismo, destaca el resultado preliminar de la Tasa de Desocupación para abril, la cual descendió para ubicarse en 2.7 por ciento contra el 4.8 por ciento nacional, lo que ubica al estado como el cuarto con menor TD y presenta una buena perspectiva para el resultado del segundo trimestre del 2014.