Emite ASE opinión sobre acuerdo administrativo

Marco-Zavala-Galeana

San Luis Potosí, SLP.- El regidor Marco Antonio Zavala Galena informó que la Auditoria Superior del Estado le hizo saber que el acuerdo administrativo TM-001/2014 emitido por el Ayuntamiento de la capital en el cual se realiza una modificación a la Ley de Ingresos, es permitido, en razón de que son autoridades fiscales.

Zavala Galeana señaló que era necesario aclarar si existía viabilidad de dicho acuerdo para evitar que el Ayuntamiento resultara sancionado al momento de revisar la cuenta pública correspondiente a este ejercicio fiscal.

Indicó que ante la existencia de duda y para evitar conflictos posteriores para el Ayuntamiento ante la Auditoria Superior del Estado, solicitó información y una opinión técnica a la instancia y su respuesta fue la siguiente:

Que al ser autoridades fiscales, los Presidentes Municipales y los Tesoreros Municipales y los demás que señalen las leyes, conforme a lo preceptuado por el artículo 47 fracciones VIII y IX del Código Fiscal del Estado de San Luis Potosí.

Son facultades de las autoridades fiscales otorgar estímulos fiscales en forma general a sectores contribuyentes, cuando sus condiciones económicas lo justifiquen o con ello se incentive la recaudación, se promueva la creación de empleos o el desarrollo económico del estado.

Finalmente añadió que por tanto están facultados para otorgar estímulos fiscales, en el pago de derechos por concepto de expedición de licencias para la construcción o modificación de obras, en forma general a las contribuyentes cuando sus condiciones económicas lo justifiquen o con ello se incentive la recaudación.