Estas #morelenses se querían pasar de vivillas en #SLP

San Luis Potosí, SLP.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), efectuó la detención de dos mujeres originarias del estado de Morelos, cuando utilizaban una identificación falsa para retirar 20 mil pesos en una tienda Coppel. Además, les fueron aseguradas más credenciales con sus fotografías, pero con distintos nombres.

Se presume que ambas mujeres acudían a tiendas departamentales y tramitaban préstamos con la documentación apócrifa, para después cobrar el dinero y huir a otra ciudad.

El aseguramiento se realizó cuando agentes que realizan sus funciones de seguridad y vigilancia en el estacionamiento de Plaza Sendero, fueron abordados por personal de la tienda “Coppel”, quienes manifestaron que momentos antes, acudieron dos mujeres con la intención de retirar 20 mil pesos de una cuenta, por lo cual se identificaron con una credencial de elector, pero al revisar los datos de Afore, Imss y Curp, no correspondían, por lo que fueron informadas las señoras.

Al ver que su plan no había fructificado, mostraron nerviosismo, dejaron las credenciales en el mostrador y salieron de inmediato, tratando de abordar un taxi, pero al ser señaladas, los oficiales actuaron de inmediato y les dieron alcance para cuestionar a las presuntas, quienes se encontraban con una actitud agresiva.

En ese momento las mujeres indicaron que sí trataron de retirar dinero con credenciales de elector y de la tienda falsas, por lo que les efectuaron una revisión corporal de rutina, encontrándoles de forma dividida 7 credenciales de elector con sus fotografías pero con distintos nombres, 1 licencia de conducir, 4 credenciales de la tienda Coppel y 2 tarjetas bancarias.

Además, manifestaron que ante el nerviosismo pensaron en tomar un taxi, pero habían llegado en un vehículo que se encontraba estacionado, siendo este un Nissan Sentra en color rojo, con placas del estado de México, el cual fue asegurado.

Las presuntas dijeron llamarse Liliana Delgado Perón de 40 años y Lucero del Carmen Galván Paniagua de 21 años de edad, originarias del estado de Morelos, las cuales fueron trasladadas a las celdas estatales.

Las detenidas y diversas credenciales quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de falsificación de documentos y lo que les resulte.