Inicia grabación de “La delgada línea amarilla”

San Luis Potosí, SLP.- La compañía productora  Springall Pictures de Alejandro Springall, en asociación para este proyecto con Bertha Navarro,  dio el pizarrazo en San Luis Potosí para las grabaciones de la película “La delgada línea amarilla”,  opera prima del director Celso García, llevando en los estelares a Damián Alcázar, Joaquín Cosió, Silverio Palacios, Gustavo Sánchez Parra y Américo Hollander.

En el set cinematográfico ubicado en un tramo de la carretera que lleva al municipio de Armadillo de los Infante, estuvo el secretario de Turismo, Enrique Abud Dip, invitado por la producción para dar el pizarrazo de una de las secuencias de la acción de la película.

El funcionario estatal señaló que mas allá de la promoción que se hace para el destino potosino, el beneficio que ingresa directamente a las comunidades con cada producción cinematográfica, mejora la calidad de vida de sus habitantes.

Por su parte Alejandro Springall refirió que la trama de esta historia gira en torno a ‘La delgada línea amarilla’, el viaje de cinco hombres, Toño (Damián Alcázar), Gabriel (Joaquín Cosío), Atayde (Silverio Palacios), Mario (Gustavo Sánchez Parra) y Pablo (Américo Hollander), quienes son contratados para pintar la línea divisoria de una carretera que conecta a dos pueblos de México.

A bordo de una vieja camioneta, inician el trabajo de más de 200 kilómetros de asfalto y pintura amarilla que deberán completar en menos de 15 días. Cinco solitarios que, por azares del destino, se unen con el único propósito de ganar unos pesos, pero sin buscarlo, este viaje cambiará su manera de ver y entender la vida.

Celso García es director y escritor de ‘La delgada línea amarilla’, ópera prima resultado de una carrera exitosa en el circuito de los cortometrajes, con filmes como ’Su radito’ (2002), ‘Pata de gallo’ (2004) y ‘La leche y el agua’ (2006), ganando con esta última 26 premios internacionales, entre ellos el Mayahuel del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y el Premio al Mejor Cortometraje del Festival Internacional de Cine en Huelva.

La compañía productora es Springall Pictures, tiene más de 25 títulos de producciones nacionales e internacionales, entre los que se encuentran ‘Cronos’ de Guillermo del Toro, ‘Cabeza de vaca’ de Paul Leduc, ‘Un Embrujo’ de Carlos Carrera, ‘Crónicas’ y ‘Rabia’ de Sebastián Cordero y ‘El Espinazo del Diablo’ y ‘El laberinto del Fauno’, también de del Toro.

Springall,  es productor de ‘Cronos’ y fungiendo como productor ejecutivo de ‘Frida’ de Julie Taymor, ‘Casa de los Babys’ y ‘Go For Sisters’ de John Sayles. Como director hace ‘Santitos’, ‘Morirse está en hebreo’ y ‘No eres tú, soy yo, película más taquillera del 2010 con Eugenio Derbez.

El reparto está conformado por el multipremiado Damián Alcázar (El Crimen del Padre Amaro’, ‘La ley de Herodes’, ‘El infierno’, las internacionales ‘Crónicas’, ‘Crónicas de Narnia’), Joaquín Cosío (‘Matando cabos’, ‘Un mundo maravilloso’, ‘El infierno’,  la internacional ‘Casino Roaye’ de la serie del 007), Silverio Palacios (‘Matando cabos’, ‘El violín’, ‘El infierno’, ‘La otra familia’, ‘Pastorela), Gustavo Sánchez Parra (‘Amores perros’, ‘Voces inocentes’, ‘Morirse está en hebreo’,  ‘Año bisiesto’, la internacional ‘La máscara del zorro’) y la presentación de Américo Hollander (‘La vida después’ y varios cortometrajes).