Justicia en el caso de Anastasio Hernández

Dip. Eduardo Chavéz Aguilar

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, Eduardo Chávez Aguilar presentó un Punto de Acuerdo para que el Congreso del Estado exhorte al Honorable Congreso de la Unión, a que a través de la Cámara de los Representantes de los Estados Unidos de Norteamérica, se exija justicia a las autoridades de su país por el homicidio de Anastasio Hernández Rojas.

Expuso que Anastasio Hernández hace cuatro años murió a manos de agentes policiacos estadounidenses que se encuentran plenamente identificados, sin embargo, y a pesar de los niveles de violencia utilizados para cometer esta masacre pocas veces vista, los hechos siguen en la impunidad porque hasta el momento no se ha hecho justicia.

Agregó que se pretende hacer un llamado enérgico para que el Congreso de la Unión los apoye para que el Gobierno de la República exija justicia y que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley.

Chávez Aguilar manifestó que los criminales que son alrededor de 20 siguen prófugos, siguen laborando como agentes de migración  y pueden cometer un acto similar con algún otro mexicano, por eso es necesario que se les castigue como marca la ley.

Fue el día 28 de mayo del año 2010, cuando el potosino Anastasio Hernández Rojas, fue asesinado en la Garita de San Ysidro, California en Estados Unidos de Norteamérica, quien fue sometido por cerca de 20 oficiales que hicieron uso de pies, puños, toletes, descargas eléctricas hasta dejarlo totalmente inmóvil, lo cual consta en grabaciones hechas desde la ciudad de Tijuana.