Municipios reciben cursos de calidad en el servicio

7.-CEFIM CALIDAD EN EL SERVICIO

San Luis Potosí, SLP.- La titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), Magdalena Vega Escobedo, informó que la dependencia puso en marcha el “Taller de Calidad en el Servicio”, que tiene por objeto fomentar la cultura de la calidad en la administración pública municipal, para brindar un trato de excelencia a la ciudadanía.

Añadió, que la diferencia entre prestar un servicio deficiente a uno excelente, es cuestión de procesos que se pueden mejorar y actitudes que se pueden aprender, para lograr ser eficientes, puntuales y con procedimientos estandarizados.

Comentó, que al finalizar el taller los participantes serán capaces de establecer las mejoras oportunas en sus áreas y, además reconocer que como servidores públicos tienen el compromiso de brindar una atención que cubra o sobrepase las necesidades de los usuarios.

Aseguró que “la calidad, se ha convertido en un tema obligado, porque actualmente la administración pública requiere de personas que les guste trabajar en equipo, que sean productivas y que tengan una cultura de la calidad en el servicio”.

Vega Escobedo agregó que “la calidad se puede aplicar en cualquier área de la vida: en la persona, en la familia y en el ámbito laboral”.