19 marzo, 2024

Novedades para Quintas de la Hacienda y San Lorenzo #SGS

30 mayo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

INAGURACION 6A NOTARIA, REGISTRO CIVIL, CACTUS (1)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Como parte de un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y el Gobierno del Estado, este jueves el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona,inauguró formalmente dos nuevas oficialías del registro civil en los Fraccionamientos Quintas de la Hacienda y San Lorenzo, las cuáles beneficiarán a más de 120 mil habitantes de Soledad y su zona conurbada.

En estas nuevas oficinas al servicio de la sociedad; se tramitarán todos los actos jurídicos inherentes a la vida civil de las personas que pueden ser desde un matrimonio, divorcio, nacimiento, adopción entre otros, con lo que se abatirá el rezago que en esta materia se tenía en el Municipio, además que tiene el plus de acercar estos servicios a las colonias, sostuvo en su intervención el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona.

Detalló que dichas oficialías estarán encabezadas en el caso de la sexta por el licenciado Isaac Ramos, mientras que en la séptima queda al frente el licenciado Miguel Fraga.

“La familia es el núcleo de la sociedad y precisamente por el ello el Ayuntamiento de Soledad preocupado por seguir manteniendo esos principios ha generado en diversas ocasiones programas en donde se establecen trámites completamente gratuitos como matrimonios, como recientemente se generó matrimonios en la Comunidad de Rancho Nuevo”, destacó el edil.

Al asistir como invitado especial y testigo de honor el Secretario General de Gobierno de San Luis Potosí, Cándido Ochoa Rojas, enfatizó que lo anterior es parte del dinamismo que hoy vive Soledad, “la apertura de estas dos oficialías le da certeza a todos los actos civiles y juega un papel de suma importancia en la organización e interacción de la sociedad en general”.

Es pertinente señalar que con la apertura de estas oficinas públicas; se beneficia en forma directa e inmediata a aproximadamente 120 mil personas, sumando un total de 124 en San Luis Potosí.

De esta forma el Ayuntamiento de Soledad y el Gobierno de San Luis Potosí, demuestran un trabajo coordinado el cual permite una mejor gobernabilidad con el único fin superior que es el bienestar de los ciudadanos.

NOTAS RECIENTES