Presentan programa de la 5ª. Edición de rodando film

beatriz_benavente

San Luis Potosí, SLP.- Fue presentado el programa y la nueva imagen de Rodando Film Festival que este 2014 cumple 5 años proyectando cine nacional en San Luis Potosí. La Cineteca Alameda fue el espacio donde se llevó a cabo la rueda de prensa, encabezada por Zaire Alejandro García, director del Festival Rodando, y Beatriz Benavente, directora general del Instituto Potosino de la Juventud.

Alejandro García, habló sobre la importancia de ofrecer a los potosinos un programa diferente a lo que venía haciendo el Festival, por lo que este año 13 sedes estarán ofreciendo experiencias cinematográficas para todo tipo de público.

Entre lo más destacado del programa figuran las proyecciones de terror dentro del Panteón de El Saucito de las películas ‘Viernes 13’ y, ‘Hasta el viento tiene miedo’, así como los Cine-Picnic: proyecciones al aire libre dentro de los parques Tangamanga I y Morales. Una experiencia totalmente nueva serán las funciones de cine dentro de la Arena Coliseo y en el Barrio de San Sebastián, donde se podrá disfrutar además de un espectáculo al terminar cada función.

Las noches de Gala estarán presentes en la Cineteca Alameda con las películas: ‘Viento Aparte’, de Alejandro Gerber como gala inaugural; ‘Más amaneceres’, de Jorge Y. Leyva; ‘Detrás del Poder’, de Javier Colinas; ‘Despertar el Polvo’, de Hari Sama y, ‘El Lado Oscuro de la Luz’, de Hugo Carrillo Brumbaugh como cierre del festival.

En la Cineteca podremos además disfrutar de ‘Los Huicholes, los últimos guardianes del Peyote’, documental que fue grabado en nuestro estado, en Real de Catorce.

Para quienes gustan del cine de oro, en el Museo del Ferrocarril se proyectará ‘La ilusión viaja en tranvía’, del gran cineasta Luis Buñuel, posterior a una conferencia de la Revista Cine Toma, que estará exponiendo los principales retos para desarrollar una publicación dedicada al mundo del cine en México.

El Festival Rodando invita además a los niños a disfrutar de 3 funciones matutinas y un taller de animación en stop motion, que les permitirá crear su propio corto animado, mismo que se proyectará antes de la Gala de Oro infantil: “Chabelo y Pepito contra los monstruos”, en la Cineteca Alameda, una función del recuerdo para toda la familia.

Todas las funciones y actividades de Rodando Film Festival son gratuitas, abiertas al público en general. La programación ya está en su página web y en sus redes sociales: rodandofilmfest.com.mx facebook.com/rodandofilmfest twitter.com/rodandofilmfest