Próximos eventos en el CCSLP

Logo-Cruz-Roja

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de la promoción que del Centro de Convenciones efectúa su nueva administración,  se encuentran diversos eventos tendientes a imprimir un nuevo ritmo de trabajo a este recinto, entre esto, la celebración, en  octubre próximo, de un encuentro nacional de la Cruz Roja, en el que participarán 5 mil asistentes, informó Gabriel Tamez Ramírez, director del CCSLP.

El funcionario anotó que dentro de los aspectos que están siendo promovidos, aunado a la posición geográfica y comunicaciones e infraestructura, así como los atractivos turísticos, se encuentran los servicios como son la proveeduría especializada y la  capacidad hotelera.

En San Luis Potosí se cuenta con 6 mil habitaciones y el Centro de Convenciones cuenta con 4 mil 600 metros cuadrados, que alcanzan los estándares internacionales de este tipo de inmuebles.

Asimismo, está agendado  un Congreso Regional Médico y un Foro de Turismo Clínico con el impulso de la Canaco Servytur San Luis, siendo éste último en septiembre próximo.

Destacó que nuestra entidad se encuentra a menos de 5 horas de los principales polos de desarrollo del país, como son Nuevo León, Ciudad de México, Jalisco, entre otros y donde se concentra casi el 60% de la población nacional.

Esto se traduce en alrededor de 550 ciudades en un radio de 500 kilómetros, con una población de más de  70 millones de habitantes, que se constituyen en clientes y consumidores potenciales y hacia quienes se busca atraer en turismo de congreso y reuniones.