28 marzo, 2024

Se debe remediar la contaminación de los mantos acuíferos

30 mayo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Dip. Martin Alvarez Martinez

San Luis Potosí, SLP.- Martín Álvarez Martínez, Diputado presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, dijo que es importante que las autoridades realicen estudios para determinar quien contaminó los mantos acuíferos de Cerro de San Pedro y los responsables hagan la remediación correspondiente.

Indicó que las autoridades como la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, y si es necesario instancias federales como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, deben deslindar responsabilidad y buscar la remediación para no afectar a la población.

Agregó que además se necesita que la población tome medidas y la prevención necesaria para evitar que haya personas que se intoxiquen o enfermen por la contaminación de los mantos acuíferos.

Álvarez Martínez manifestó que estará al pendiente de las autoridades para cuando tengan los estudios necesarios sobre la contaminación de los mantos acuíferos y de ser así se actué en consecuencia.

NOTAS RECIENTES