#SGS preocupado por el tabaquismo en su población

DIA INTERNACIONAL SIN TABACO (1)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Para concientizar a la población sobre la importancia de abandonar el tabaquismo, el Ayuntamiento de Soledad intercambió manzanas por cigarrillos como parte del Día Mundial contra el Tabaco.

El director de Educación Municipal, José Luis Castro Castillo, explicó que se trata de una campaña de concientización en la que cientos de soledenses desecharon su cigarro y recibieron a cambio una fruta.

Durante esta jornada se entregó información diversa sobre los efectos dañinos que tiene el cigarro en el organismo, con la finalidad de generar conciencia del daño que causa esta droga comercial y que llama la atención principalmente de los jóvenes.

En esta actividad participaron diferentes instancias municipales como Proximidad Social de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Instancia de la Mujer, entre otras, cada una desde su enfoque contribuyó para conmemorar el Día Internacional sin Tabaco.

Entre los datos interesantes que se difundió a la población soledense es que cada día en nuestro país mueren 167 personas a causa del tabaquismo.

La población soledense participó de manera activa en las diferentes dinámicas presentadas en la plaza principal, una de las actividades se enfocó con los automovilistas que transitaron por las principales calles de Soledad.