#SGS primer lugar en transparencia del estado

EDSON GAMEZ, INIDAD INFORMATIVA

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El municipio de Soledad ocupa el primer lugar en transparencia en todo el Estado, así lo determinó la Comisión Estatal de Garantía y Acceso a la Información Pública (CEGAIP) en la última revisión que realizó esta instancia a los gobiernos municipales.

El jefe de la Unidad de Información Pública, Edson Jesús Gámez Macías, dio a conocer que la administración municipal encabezada por el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, obtuvo el 98.6% de calificación en el cumplimiento de sus obligaciones en materia de transparencia y presentación de información que regularmente solicita la sociedad

Con esto se confirma la tendencia que se ha desarrollado desde hace cuatro años por su manejo transparente y por su política de rendición de cuentas.

Destacó que el Ayuntamiento de Soledad incluso asesora a otros municipios y ha sido punta de lanza para generar espacios de capacitación, debate y rendición de cuentas de los servidores públicos.

La evaluación de la CEGAIP para otorgar la calificación o porcentaje de nivel de cumplimiento se basa en la revisión del portal de internet, que la ciudadanía pueda obtener todo tipo de información relacionado con la administración pública.

En funcionario municipal consideró importante el trabajo de los titulares de las diferentes dependencias, mismos que cada mes entregan un reporte de las actividades que llevan a cabo en cumplimiento a las disposiciones y lineamientos que están contenidos en la Ley en la materia, lo que ha permitido que la ciudadanía cuente con información clara sobre el manejo de la administración.