Aplica oficialía mayor programa médico en pro del personal

Consulta 1

San Luis Potosí, SLP.- La Unidad de Cultura y Deporte de la Dirección de Desarrollo Humano de la Oficialía Mayor, tiene como parte medular de su misión, el promover el desarrollo físico y mental de los colaboradores de Gobierno del Estado, además de favorecer la convivencia laboral y la integración familiar, mediante la práctica del deporte organizado.

Por ello, se implementó en la Oficialía Mayor un Programa para el Control del Peso y Tensión Arterial, donde semanalmente los trabajadores de esta dependencia son revisados por personal especializado en la materia.

El objetivo principal de esta acción es detectar, captar, diagnosticar a los hipertensos de la población trabajadora, mediante un programa institucional de control de tensión arterial y peso según normas de la Organización Mundial de la Salud.

En cuanto al peso; al analizar los valores de sobrepeso en la población mundial, México se encuentra encabezando la lista de países con mayor población con índices de obesidad, la Dirección de Desarrollo Humano a través de la Unidad de Cultura y Deporte, se planteó la necesidad de reducir éstos valores entre la población trabajadora al servicio de Gobierno Estatal, a través de un programa de control y seguimiento de peso y vigilancia de la tensión arterial.

La Oficial Mayor de Gobierno,  Martha Elva Zúñiga Barragán, manifestó que el avance de estos padecimientos, deteriora la calidad de vida de quien la padece, afectando su entorno laboral e incluso familiar.

Por esta razón, preocupados por la salud de los colaboradores de las entidades y dependencias que conforman el Gobierno Estatal, se propuso la aplicación de un programa preventivo y de control que impacte directamente en la salud del servidor público, y que se refleje en una mejor actitud laboral hacia los usuarios de los servicios gubernamentales.