Detienen a temerario conductor influyente en estado de ebriedad

San Luis Potosí, SLP.-Un sujeto “influyente”, que conducía un automóvil bajo los efectos del alcohol, fue detenido por elementos de la policía estatal, cuando ponía en riesgo su vida y la de terceros. El hombre manifestó que destituiría a los agentes que lo detuvieran ya que él trabaja con un alto funcionario.

Los hechos sucedieron cuando los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad en la avenida Chapultepec y calle Paseo de Los Laureles en la colonia Colinas del Parque, donde vieron un vehículo Chevrolet Spark en color verde y con placas de esta entidad, que era guiado en forma temeraria y en zigzag, por lo cual le dieron alcance y a través de señas visuales y auditivas le marcaron el alto.

El conductor descendió de la unidad, pero perdía el equilibrio, ya que se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo cual se le indicó el delito que cometía y el peligro en el que ponía su vida y la de los demás.

El hombre quien dijo llamarse Juan Carlos Alcalá Tovar de 21 años de edad, comenzó a agredir y a amenazar a los uniformados, ya que indicó que para el día siguiente serían dados de baja, ya que él trabaja con un alto funcionario, mismo que pediría el cese de quien lo detuviera.

El presunto fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente en evidente estado de ebriedad, siendo no apto para conducir vehículos automotores.

Posteriormente, quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos contra la seguridad del tránsito de vehículos en su modalidad de conducir en estado de ebriedad, amenazas, resistencia y lo que le resulte.