Se inauguró el LVI Torneo Universitario de Soft-ball 2014

San Luis Potosí, SLP.- Con la participación de los equipos de las Escuelas, Facultades y entidades administrativas así como del Inegi, este día el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio inauguró y lanzó la primera pelota del LVI Torneo Universitario de Soft-ball 2014 organizado por la Unión de Asociaciones de Personal Académico de la UASLP UAPA y que este año lleva el nombre de los universitarios Lic. Edilberto Devo Constante e Ing. Lucio Gallegos Juárez.

El evento deportivo que se realizó en las canchas de soft-ball del parque Tangamanga I, estuvo presidido además por el secretario general de la UAPA Ing. Pánfilo Raymundo Martínez Macías; el secretario general de la Universidad Lic. David Vega Niño, el Dr Alberto Rodríguez Jacob delegado estatal del ISSSTE: la profa Laura Izaguirre Carrillo directora de la Escuela de Artes y Oficios y el Mtro Raymundo Rodríguez presidente de la liga universitaria de Soft-ball. Y las esposas de los homenajeados Sra. Olga Santillan viuda de Gallegos y Sra. Elva Colis viuda de Devo.

Durante el acto el rector de la Universidad como ya es tradición entregó a todos los equipos material deportivo consistente en cascos y pelotas reebok para todos los participantes a este LVI Torneo Universitario de Soft-ball 2014.

En su intervención, el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio rector de la Universidad expresó su beneplácito de estar en el arranque de este torneo universitario y que se honre la memoria de dos universitarios fallecidos: Edilberto Devo y Lucio Gallegos quienes además de su trayectoria académica, destacaron también en las ligas de Soft-ball. Destacó el Arq Villar Rubio: «La tradición del Soft-ball es muy importante en nuestra institución porque además de la participación, la convivencia propicia el encuentro y sobre todo la actividad física cotidiana».

Por su parte el secretario de la UAPA Ing Pánfilo Raymundo Martínez Macías recordó que el propósito de este torneo es impulsar el deporte en la Universidad para maestros y administrativos. “Es una de la actividades más importantes la recreación física que siempre debemos apoyar”.

Posteriormente las autoridades universitarias entregaron premios a los primeros lugares del LV Torneo Universitario de Soft-ball 2013; el ganador fue el equipo de los administradores; el campeón de bases robadas Contaduría; y el campeón bateador Luis Leal Tobías. Y también reconocimientos a las esposas de los universitarios fallecidos: Ing Lucio Gallegos y Edilberto Debo Constante y quienes fueron homenajeados en este torneo de soft-ball. Los equipos participantes son; Estomatología, Hábitat, Contaduría, Administradores, Físicos, Economía, Ingeniería, Químicos, Cerveceros, Galácticos, Vampiros, Dinos y del Inegi.