SLP en muestra gastronómica Nacional

México D.F.- Nuevamente y por 2do año consecutivo llega a Hoteles Misión la «Muestra Gastronómica Potosina», coordinada entre la cadena hotelera y la Secretaria de Turismo de San Luis Potosí; en esta ocasión participa el chef Guillermo Espinosa Abaroa, con una selección de platillos típicos. La muestra se llevará a cabo en cuatro sedes, en los meses de junio y julio del año en curso, informó Enrique Abud Dip, titular de la dependencia.

El funcionario estatal detalló que como parte de las actividades que Hoteles Misión realiza bajo su vertiente de “puebleando por los sabores”, San Luis Potosí presenta, por los destinos Misión y por segunda ocasión, una muestra de su riqueza culinaria, tratando de dar a conocer un poco de cada una de las cocinas de las cuatro regiones que componen el destino potosino.

Durante la presentación ante prensa especializada en turismo, Abud Dip estuvo acompañado del director general de Hoteles Misión, Roberto Zapata Llabrès, el director de Atención a la Industria Turística del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Jesús Catalán y del presidente de la Asociación de Hoteles en San Luis Potosí, Javier Torres.

Roberto Zapata Llabrés,  director general de Hoteles Misión, subrayó la importancia de los esfuerzos en conjunto con los diferentes sectores y agradeció al CPTM y al estado que este esfuerzo de promoción se pudiera dar, y mencionó que Hoteles Misión tendrá esta muestra gastronómica en Misión Naucalpan, en el Estado de México, del 29 de mayo al 8 de junio 2014; en Misión Zacatecas, del 20 de junio al 6 de julio 2014; en Misión Juriquilla, Qro del 10 de julio al 20 de julio 2014, y en Misión San Gil, Querétaro del 11 al 27 de julio 2014.

El titular de turismo dijo que la gastronomía potosina es tan diversa como la geografía de nuestro Destino, y destacó que con Hoteles Misión,” compartimos la filosofía de detectar las fortalezas que puedan detonar el desarrollo regional con propuestas que satisfagan la demanda de los viajeros”.

Finalmente, Abud Dip destacó que en esta segunda entrega de los tesoros gastronómicos de San Luis Potosí, se ha sumado el arte de un joven chef, Guillermo Espinosa Abaroa, con una sólida formación académica y una experiencia laboral nacional e internacional.

Los platillos potosinos que estarán de gira por México, son: enchiladas potosinas; tacos rojos, rellenas de queso ranchero, zacahuil, ensalada altiplano, huastecada, guiso borracho, asado de boda, campechanas con cajeta, y queso de tuna.