Soledad realiza obras en beneficio de estudiantes

suicidios jovenes

Soledad de G.S.  SLP.-El Ayuntamiento de Soledad mantiene una estrecha relación con instituciones educativas de los diferentes niveles, en aras de impulsar las acciones que realizan en beneficio de los estudiantes y la población.

Es por este motivo, que la dirección de Educación Municipal en apoyo al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) llevó a cabo una muestra gastronómica en la plaza principal, en la que participaron estudiantes de la carrera de Alimentos y Bebidas.

El titular de Educación Municipal, José Luis Castro Castillo, manifestó la importancia de impulsar a los centros educativos que se ubican en el municipio de Soledad en las diferentes actividades que desarrollan como en este caso.

Por su parte, el director de este instituto educativo del campus ubicado en el municipio de Soledad, Ariel San Martin Castellanos Guillé, expresó que entre el 75 y el 85% de los egresados de esta carrera logran un acomodo en el campo laboral.

Los estudiantes de segundo, cuarto y sexto semestre presentaron diferentes platillos que han aprendido a elaborar.

Explicó que la muestra gastronómica es parte de lo que se vienen generando por el CONALEP que se ubica en Foresta, es el plantel que pertenece a Soledad. , “es una demostración de lo que ellos hicieron en este ciclo escolar que para lo que viene siendo bachillerato ya concluyó, el fin es que los padres vean lo que aprendieron en este ciclo que ya terminó”.

Informó que el campo laboral es muy versátil para ellos ya que podrán trabajar en restaurantes, en  la Zona Industrial, así como también está la parte gubernamental y pueden ser emprendedores de su propio negocio.