Congreso del Estado coadyuva a resolver el problema de los tiraderos

Dip. Eduardo Chávez

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado sirvió como mediador para que el Ayuntamiento de Villa de Reyes y la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), acordarán que se le condonará una multa de 50 mil pesos al municipio con el objetivo de que remedie el actual tiradero y se construya un relleno sanitario.

Los diputados integrantes de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado, Juan José Jover Navarro y Daniel Gonzalez Ayala y el Diputado del III Distrito Electoral, Eduardo Chávez Aguilar, se reunieron con el Presidente Municipal de Villa de Reyes, José Piedad Galicia Chiquito, regidores, ciudadanos afectados y personal interesado en la remediación para firmar el convenio.

Eduardo Chávez manifestó que este conflicto con el tiradero municipal tiene muchos años, y no está debidamente controlado porque está generando muchos problemas, además que constantemente se incendia.

Agregó que este tiradero está muy cerca de la zona urbana, hay escuelas, viviendas y hasta un centro de salud, lo cual está generando un conflicto social y por eso de pidió la intervención del Congreso del Estado, a través de la Comisión de Ecología.

Indicó que el acuerdo fue que la Segam le condonaría una multa por 50 mil pesos al municipio de Villa de Reyes con el objetivo de que se remedie el tiradero y se busque lugar para construir un relleno sanitario.