Ecología Municipal de #SGS invita a mantener limpias las calles

ALEJANDRO ARREOLA (5)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Ecología Municipal exhorta a la población a mantener limpia la ciudad y evitar arrojar basura en las calles, lo que trae como consecuencia el taponamiento de las redes de drenaje en temporada de lluvias.

El titular de esta área, Alejandro Arreola Sánchez, indicó que se el Municipio no ha bajado la guardia e impulsa programas de concientización permanente entre la ciudadanía para que la población no deseche residuos sólidos en la calle, además de la importancia de mantener limpio el frente de sus viviendas.

Informó que existe un plan de trabajo en el área de Ecología, en donde las pláticas de concientización se llevan en colonias y escuelas, con la finalidad de trasmitir la importancia de la separación de la basura.

Este trabajo de concientización es arduo y constante durante todo el año, con el fin de que la gente tenga conocimiento que una acción incorrecta puede generar problemas mayores como inundaciones en temporada de lluvias.

La dirección de Ecología forma parte del Comité de Protección Civil Municipal, por ello, llevan a cabo además un monitoreo de las condiciones en que se encuentra la ciudad, mismo que realizan los inspectores, con el objetivo de contribuir a la detección de lugares de riesgo para implementar medidas preventivas.

Reconoció que la población se involucra en tareas de mantenimiento y prevención, lo que se refleja con menos problemas de encharcamientos e inundaciones que tenían como causa principal el taponamiento de drenajes con basura, pero falta mucho por hacer para que se replique una cultura de limpieza del entorno entre la población