domingo, 25 de julio de 2021

En puerta un Parque Tangamanga III

  • junio 2, 2014

Parque-Tangamanga

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado, Daniel González Ayala reconoció las acciones que se están emprendido para la creación del Parque Tangamanga III, señaló que además de contribuir al medio ambiente, este proyecto colocaría a San Luis Potosí como la entidad como más parques de este tipo a niel región.

El legislador explicó que por ahora se realizan  mesas de trabajo que se llevan a por parte de las autoridades federales, estatales y municipales, con los desarrolladores del conjunto residencial Gran Peñón, para la creación del Tangamanga III, el cual contaría con mil 200 hectáreas.

Destacó que este parque contribuiría al cuidado del medio ambiente ya que contempla salvaguardar fauna en un corredor ecológico y  a la par se buscaría que el terreno ayude para la captación de agua de lluvia.

Además indicó que de lograrse este proyecto posicionaría a San Luis Potosí como la entidad con más parques de este tipo a nivel regional, ya que además de la superficie con la que cuentan el Parque Tangamanga I y II, éstos son multidisciplinarios.

“Aquí en la capital esto nos posicionaría, porque además de ser áreas verdes,  cuentan con gimnasios y espacios deportivos que es la cualidad que tienen el I y II, no solamente es una área verde, se pueden hacer muchas actividades deportivas y buscaríamos que sea en ese mismo sentido, buscando que se respete el medio ambiente y que sea multidisciplinario”, señaló.

González Ayala informó que por ahora en las mesas de trabajo se cuenta con la participación de la Conafor, la Segam, la Alcaldía, el Implan y la Comisión Estatal del Agua.


© Copyright 2021