Entregan obras de pavimentación a habitantes de SGS

2.-OBRAS_DE_PAVIMENTACIÓN_A_HABITANTES_DE_SOLEDAD

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Secretaría de Desarrollo Social y Regional, informó que gracias a la participación del Gobierno Federal, Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, fue posible realizar y entregar las obras de pavimentación en beneficio de habitantes de la colonia Rivas Guillén Norte.

Detalló que además de estas tres obras de pavimentación con concreto hidráulico, de las calles Las Torres, Juan Rodríguez y Ponciano Arriaga, en los años anteriores  se realizaron, a través de la SEDESORE en coordinación con el Ayuntamiento y la Federación  35 pavimentaciones más, que en suma representan 38 obras de urbanización en la cabecera municipal.

Estas acciones son de acuerdo a las indicaciones del gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, de atender la problemática en materia de urbanización con el propósito de que los potosinos cuenten con mejores vías de comunicación y sus traslados sean con mayor rapidez y seguridad.

El titular de la dependencia Fernando Chávez Méndez comentó que así lo estamos haciendo y como ejemplo de ello es que ahora más de 304 mil potosinos de todo el estado se han beneficiado con 567 obras de urbanización. Con estas acciones ahora contamos con mejores calles en nuestro estado, que además permite darle mayor valor a sus viviendas.

Existe el compromiso, agregó Chávez Méndez, de continuar sumando esfuerzos para que juntos, los tres órdenes de gobierno podamos traer los servicios básicos y obras de urbanizaciones tan necesarias para nuestra gente de las colonias de Soledad que viven en rezago social, pues “estas son las obras que cambian la vida a las familias que aún viven en pobreza y marginación”.

En Soledad estamos avanzando en el combate a la pobreza y marginación, continuaremos trabajando para construir los servicios básicos, porque aún nos queda el .94% de la población en viviendas sin agua entubada, el .23% de la población sin energía eléctrica, el .57% de viviendas sin drenaje, el .98% de viviendas sin servicio sanitario, el 26.32% de viviendas con hacinamiento y el 1.52% de viviendas donde se cocina con leña.