Fortalece IMES la equidad de género

Andrea Saldaña IMES

San Luis Potosí, SLP.- En su objetivo de lograr la equidad entre hombres y mujeres, a efecto de alcanzar plenamente las garantías de igualdad planteadas en la Constitución, el Gobierno del Estado cuenta con un amplio programa de acciones que desarrolla a través del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES).

Esta dependencia es la encargada de impulsar la Perspectiva de Género, tanto en los municipios como en los diferentes sectores sociales, con la finalidad de promover la participación de las mujeres en igualdad de condiciones y oportunidades que las de los hombres, dentro de los procesos económico, político, social y cultural de la entidad.

En ese sentido, el organismo tiene la visión de lograr la equidad entre mujeres y hombres,  además de proponer nuevas relaciones sociales, por lo que se fortalece como una instancia de investigación, análisis y asesoría en políticas públicas con perspectiva de género, para formar conciencia en la sociedad y en las instituciones del Estado.

Además trabaja en lo referente a la creación de oportunidades equitativas para mujeres y hombres, para de esta manera lograr una sociedad respetuosa de los derechos de todas las personas, a efecto de potenciar sus capacidades y desarrollarlas con plenitud, difundiendo los valores democráticos en la sociedad, para la convivencia armónica entre hombres y mujeres.

Con base en lo anterior, el compromiso del IMES es divulgar las garantías individuales, a fin de fomentar en la sociedad una cultura de legalidad, con especial énfasis en las que determinan la igualdad de la mujer y el hombre ente la ley, logrando que las oportunidades de trabajo y goce de ingresos para las mujeres sean iguales con respecto de los hombres fomentando además la igualdad de oportunidades en materia educativa.

Para mayores informes sobre los servicios que ofrece el Instituto de las Mujeres, las personas interesadas pueden acudir a sus instalaciones de Francisco I. Madero 305 de esta capital, o bien comunicarse al teléfono 144-29-20.