Georgina Herrera conquista el duatlón de Pontevedra

San Luis Potosí, SLP.- Armando Zacarías Gutiérrez director del Instituto Potosino del Deporte felicitó tras los resultados obtenidos por los triatlonistas potosinos del equipo Alubike-INPODE Georgina Herrera medalla de oro, y Aníbal Ibarra que participaron en Pontevedra ITU Duathlon Word Championships, que se efectuó los días 31 de mayo y 1 de junio en Pontevedra, localidad ubicada al norte de España.

Después de representar a San Luis Potosí en la Olimpiada Nacional 2014 efectuada en Veracruz; ambos potosinos viajaron al viejo continente para conquistar España, donde obtuvieron buenos resultados.

La potosina Georgina Herrera en la categoría 16-19 AG Sprint Femenil, donde obtuvo el primer lugar con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 21 segundos; dejando en la segunda posición a la española Paula Batlle quien finalizó el recorrido con marca de 1:10:29; la tercer posición fue para Cristina Heywood de Sudáfrica con un crono de 1:10:36.

En la categoría 20-24 Ag Sprint Varonil, contó con la participación del potosino Aníbal Ibarra quien se colocó en la décimo sexta posición, con un tiempo de 1 hora, 02 minutos y 41 segundos; el primer lugar lo ocupó el británico Ben Cockburn con marca de 58:45 minutos.

Hay que recordar que estos dos atletas potosinos pertenecen a la escuela de Triatlón Alubike-INPODE, la cual trabaja en la Alberca Mariano Arista y en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento “Plan de San Luis”.