18 abril, 2024

La EBC abre nueva carrera en SLP

2 junio, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La Escuela Bancaria y Comercial (EBC) está impulsando una nueva carrera en San Luis Potosí, se trata de la Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento (LANCE), enfocada en formar profesionales capaces de dirigir y crear estrategias para el desarrollo, establecimiento y consolidación de empresas de comunicación y entretenimiento.

La EBC organizó un panel en el que se expusieron las ventajas de esta carrera que conjuga aspectos de Administración, Comunicación, Logística, Relaciones Públicas y Mercadotecnia. El mercadólogo Marco Lucio Gallegos, quien fue uno de los panelistas, destacó que esta licenciatura viene a atender una necesidad muy específica del mercado laboral, que requiere administradores de empresas de comunicación que conozcan cómo funcionan los medios de comunicación.

Dijo que en general todas las estrategias mercadológicas de las empresas están demandando posicionar las marcas en base a eventos y espectáculos, por lo que un egresado de esta licenciatura tendría la oportunidad de colocarse en cualquiera de estas empresas o incluso formar su propia empresa y brindar este servicio a otras compañías.

Otro de los ponentes fue LCC Adrián Ávalos Flores, ex director de Televisora Potosina, destacó que con la Reforma en Telecomunicaciones que se analiza a nivel federal, se abrirán más espacios laborales en empresas de comunicación, lo que representará una oportunidad para los egresados de esta licenciatura, sin embargo los profesionales de LANCE tendrán otros espacios en donde desempeñarse.

Jesús Alberto Duarte de la empresa Noise Entretenimiento, destacó que los egresados de esta licenciatura tendrán oportunidad de incursionar en un campo laboral totalmente virgen, por lo que dijo que será una licenciatura con amplio mercado, ya que el egresado LANCE podrá encajar en cualquier empresa, dado que se trata de una carrera muy completa.

NOTAS RECIENTES