Mamita box, representante de SLP en el circuito cultural centro-occidente

9.-MAMITA BOX

San Luis Potosí, SLP.- Se presentó a la banda de música Mamita Box, como el grupo que representará a San Luis Potosí durante la gira del circuito artístico del Fondo Regional para la Cultura y las Artes Centro-Occidente, que dará se realizará del 5 de junio al 4 de julio.

Mamita Box es un proyecto joven y sencillo, cuyo objetivo primordial, según palabras de sus propios integrantes, es el de poner a bailar y a disfrutar a todo aquel que lo escucha.

La agrupación, iniciada en el año 2008, está integrada por Alejandro Mendoza en la guitarra, bajo, voz y sintetizador; y Paco Kamarena en el sax alto, sax soprano, melódica y voz;  y con ellos participan como invitados Alejandra Romero en los beats, controladores y loops; y Sergio Hernández, como ingeniero de sonido.

Con un toque sarcástico y la fusión de sonidos electrónicos abordan ritmos como el jazz lounge, ska, rock y algo de latín, de modo que quien los conoce, sabe que  Mamita Box expone pura sabrosura potosina.

La propuesta de Mamita quedó plasmada en 2011 en su primer álbum, que se distribuye en una USB con la forma del logotipo de la banda, bajo el título Dancinacional, el cual está dedicado a 8 personajes mexicanos, en los que se da una muestra de la realidad actual de nuestro país.

Los estados que tendrán oportunidad de conocer el trabajo de Mamita Box serán Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas, que conforman el Circuito artístico Centro-Occidente, en tanto que a San Luis Potosí llegarán representantes del sector artístico y cultural de esas Entidades.

El citado circuito se desarrolla con recursos del Fondo Regional para la Cultura y las Artes, cuyo objetivo establecer acciones de cooperación y concertación institucional entre las entidades federativas que lo conforman, el cual además constituye una plataforma de intercambio artístico y cultural entre las regiones.