Se integrarán comités escolares contra el bullying

BULLYING

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Manuel Carreras, informó que para prevenir y combatir el bullying, se integrarán Comités de Prevención y Seguridad en las Escuelas, con acciones que permitan fortalecer la convivencia armónica en cada centro educativo.

Anunció, además, que la semana próxima todas las autoridades educativas del país asistirán a una reunión en la ciudad de México, en la cual se espera se definan acciones para fortalecer la cultura de la convivencia pacífica entre docentes, padres de familia, alumnos, medios y otros actores de la sociedad, porque el bullying es fenómeno de orden social que se refleja en las escuelas.

El titular de la SEGE explicó que estos comités se conformarán con base a lo que establece la Ley de Prevención y Seguridad Escolar, aprobada el por el Congreso del Estado.

Dijo que se ya se tienen conformados cerca del 94 por ciento de los Consejos de Participación Social en las escuelas y, de ahí se integran los Comités de Prevención y Seguridad en cada centro educativo, por lo que se espera que el próximo ciclo se tenga el 100 por ciento de dichos órganos colegiados, y así arrancar más acciones en coordinación con la federación, a partir del anuncio que realizó el presidente de la república.

Finalmente, dijo que en cuando se presenta un caso de acoso entre menores de edad, los profesores deben platicarlo con los padres de familia de las partes involucradas, pero si el acoso es reiterado y se puede convertir en un hecho más grave, se debe notificar a las autoridades ministeriales correspondientes.