20 abril, 2024

Diputado solicita reunión de comisión de agua para verificar tema Realito

3 junio, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUAJARDO

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que el Grupo Parlamentario del Pan del Congreso del Estado presentara un punto de acuerdo que insta al Ejecutivo del Estado a comparecer al titular de la Comisión Estatal del Agua el C.P.  Aldo Ruiz Hernández, el diputado local Rubén Guajardo Barrera solicitó por escrito a la Comisión de Agua del Congreso reunirse con el objetivo de agilizar dicha comparecencia para tener respuestas concretas al funcionamiento de dicha presa.

Guajardo Barrera afirmó que la fecha prevista de funcionamiento era el 30 de abril, y ahora posiblemente el 15 de julio para el suministro de agua a la entidad potosina, razones por las cuales es necesaria una comparecencia en donde se describa detalladamente los retrasos y por igual se comprometan con las fechas de entrega de la obra.

Señaló también que debido a estos retrasos colonias del oriente de la capital han sufrido varios días sin agua, ya que los pozos existentes principales suministros del vital líquido son insuficientes.

“Es injusto que la gente pague más por un servicio que aún no recibe, razón por la cual son necesarias respuestas concretas de parte del titular de la CEA” explicó Guajardo Barrera.

Asimismo señaló que también se debe presentar un informe detallado de los adeudos que persisten con contratistas y ejidatarios potosinos, ya que por cuestiones económicas que inhabilitan la operación del Realito no se puede perjudicar a la población potosina dejándola sin el vital líquido.

Finalmente se espera que a más tardar estos próximos días sesione la Comisión de Agua del Congreso del Estado para inmediatamente sentar bases respecto a la Presa El Realito.

NOTAS RECIENTES