En términos generales #SGS salio aprobado con la Auditoria Superior

CONTRALOR-HECTOR-VALLADOLID-(1)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- En términos generales, la revisión efectuada al Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez por la Auditoría Superior del Estado ASE, salió aprobado dentro de los márgenes y criterios auditables, manifestó el Contralor Municipal Héctor Valladolid.

 Subrayó, que una vez que el organismo fiscalizador, hizo algunas observaciones, la Contraloría Municipal se avocó a la sustentación y complementación de alguna información necesaria para amparar los procesos administrativos, los aspectos generales del gasto y el financiamiento.

Agregó, que de entrada no se advierte ningún problema en la revisión de la ASE, toda vez que se tomaron todas las providencias para presentar en tiempo y forma todos y cada uno de los conceptos del gasto.

Héctor Valladolid, mencionó que fue en las áreas de Infraestructura y en la administración del Subsidio para la Seguridad Municipal SUBSEMUN, donde existieron algunas observaciones, todo esto por el volumen de recursos y documentación que manejan estas áreas, no obstante se lograron solventar.

El Contralor municipal, destacó que la mayoría de las observaciones presentadas, fueron por falta de algunos documentos o por la ausencia de una firma o un sello, sin embargo esto es salvable porque se tiene todo el respaldo documental en depósitos y transferencias.

Finalmente, el funcionario refirió, que por lo que respecta a la autoridad municipal, ya se cumplió con todos los requerimientos y normatividades, sin embargo habrá que esperar la opinión de la Auditoría Superior del Estado para verificar si las observaciones fueron cumplidas y solventadas.