25 abril, 2024

ISSSTE ya otorga préstamos para automóviles nuevos

3 junio, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

SONY DSC

San Luis Potosí, SLP.- El delegado estatal del ISSSTE, doctor Alberto Rodríguez Jacob, dio a conocer que en este año inició el Programa de Préstamos Personales para la Adquisición de Automóviles nuevos para los trabajadores del Estado.

Indicó que  el director general, Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias firmó un convenio con las principales marcas automotrices y aseguradoras en México.

Para poder acceder a este beneficio los trabajadores del estado con más de cinco años cotizados podrán obtener un crédito de 116 mil, 568 pesos, con 10 años, 135 mil 996 pesos, y aquellos con más de 10 años de servicios podrán adquirir hasta 155 mil 424 pesos. En todos los casos la tasa de interés anual, sobre saldos insolutos, será del 14 por ciento, y el plazo de pago de los préstamos podrá realizarse entre 48 y 72 quincenas, dependiendo del salario de cada trabajador

El funcionario federal precisó que este programa contempla descuentos por parte de las marcas automotrices que van desde el seis hasta el 18 por ciento. Por parte de las aseguradoras ofrecerán hasta 60 por ciento de descuento en la contratación de la póliza, mientras que el Instituto pondrá en marcha un programa de préstamos personales con un monto inicial de 500 millones de pesos, que incluye tres mil 217 créditos, en una primera etapa, y una cantidad máxima prestable de 155 mil 424 pesos por trabajador.

Las marcas y aseguradoras participantes  son: de Volkswagen México, Seat México, Nissan Mexicana, Ford Mexicana, Chrysler de México,  MAPFRE y  Quálitas.

NOTAS RECIENTES