#SGS espera apoyo del Gobierno Estatal

GUADALUPE TORRES SANCHEZ (3)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Los excedentes de agua del río Santiago inevitablemente causarán afectaciones en las comunidades del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, debido a que los colectores pluviales desembocan en este punto, señaló José Guadalupe Torres Sánchez, Secretario General del Ayuntamiento. Detalló que la conexión de seis colectores pluviales de la capital se descarga al río Santiago, lo que se convierte en un problema para Soledad.

De acuerdo con reporte de la dirección de Protección Civil Municipal se supervisaron las comunidades de Cándido Navarro, Palma de la Cruz, Purísima y Tinaja, en donde el cauce se ha incrementado.

 Dijo que esperan el apoyo de Gobierno del Estado a través de las diferentes dependencias para hacer frente a una eventual contingencia, pese a que el Municipio ha puesto en marcha un plan de prevención para evitar afectaciones mayores. Informó que en unos días sesionará el Consejo de Protección Civil Municipal en donde se tomarán acuerdos con instancias de seguridad y de la sociedad civil para reforzar ese plan de prevención. Indicó que la inquietud que han expresado los campesinos de las comunidades en riesgo de inundación es que las lluvias no son las que causan afectación, sino el agua que se desfoga por los colectores, por ello, consideran que se debe trabajar en un proyecto en el que las autoridades competentes eviten la afectación constante a las comunidades soledenses.