#SGS presenta avance importante en solución a problemas laborales

SINDICO KARIM BARRERA ISLAS

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- En la opinión del Síndico Municipal, Karim Islas Barrera, el Ayuntamiento de Soledad registra un avance importante en materia de solución de laudos laborales que en su mayoría se desprendieron por reacomodos de personal y otros por despidos.

Señaló que en promedio, el gobierno municipal enfrenta unas 100 demandas y de este total, aproximadamente entre 25 y 30 se encuentran en la etapa de resolución. Muchas de estas han sido favorables al Ayuntamiento y en otras se busca la vía de la conciliación.

Agregó, que en lo que corresponde a la Sindicatura, todas las demandas presentadas ante el Tribunal son combatibles desde el punto de vista jurídico, sin embargo, el Ayuntamiento siempre se ha mostrado respetuoso de las resoluciones que emite la autoridad laboral.

Karim Islas, manifestó que el Cabildo de Soledad, aprobó la suma de 7 millones de pesos para hacer frente a los laudos laborales, sin embargo esta partida contemplada en la Ley de Egresos del Municipio, se ha destinado al pago de laudos heredados por administraciones antepasadas.

Finalmente, dijo que esa herencia representa 150 demandas laborales, de la cuales, se tiene resuelto el problema en un 50%. En este contexto, Karim Islas, reiteró la postura del Ayuntamiento en el sentido de que la mejor vía de solución a un conflicto laboral, siempre será el camino de la conciliación, puntualizó.