jueves, 29 de julio de 2021

Soledad rindió homenaje luctuoso al Maestro Armando Belmontes

  • junio 3, 2014

PRIMER ANIVERSARIO LUCTUOSO, ARMANDO BELMONTES, ARTISTA PLASTICO DE SGS (3)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad rindió un emotivo homenaje en el aniversario luctuoso del reconocido artista plástico, maestro Armando Belmontes, quien a pesar de tener raíces zacatecanas, dedicó gran parte de su vida a las artes plásticas en el estado de San Luis Potosí y a este municipio.

La Cronista de la Ciudad, Ángela Beatriz Velázquez, resaltó que el prestigiado artista tuvo una larga trayectoria por la cual obtuvo diversos reconocimientos que trascendieron las fronteras del estado y de nuestro país, luego de haber presentado su obra en ciudades como New York y en París Francia al lado de Gabriel Orozco.

El maestro Armando Belmontes, se destacó por su arte inspirador y por su entrega a instituciones como el Instituto Potosino de Bellas Artes. En su haber artístico, dispone de más de 500 piezas donde destaca su pintura, grabado y arte conceptual.

En el homenaje al querido maestro, se llevo a cabo la tarde de ayer y estuvo encabezado por los reconocidos artistas Ignacio Betancourt y Octavio Cesar. En su exposición, ambos intelectuales destacaron la obra del maestro Belmontes y remarcaron sobre la herencia que deja a los mexicanos y en especial a los soledenses.

El maestro Armando Belmontes, falleció el 2 de Junio del 2013 y por ello el merecido homenaje en su nombre, dijo la Cronista de la Ciudad, quien manifestó que después de su deceso dejó a su familia 100 cuadros, por lo que se gestiona sean exhibidos en una galería como un homenaje más al artista, señaló.


© Copyright 2021